Santoral de San Miguel Febres-Cordero: “el Primero de América en los altares”

Santo Miguel.jpg

Nació con una malformación en sus pies dejándolo sin movilidad durante cinco años aproximadamente, sus padres, siempre atentos al cuidado de su salud. A la edad de cinco años comenzó a dar sus primeros pasos debido a que él se encontraba mirando un rosal en el jardín de su casa cuando grito “Miren qué hermosa es la señora que está sobre las rosas”. Los padres atendieron su llamado pero sin ver nada especial en ello, sin embargo el niño continuo diciendo “Miren cómo es de hermosa. Tiene un vestido blanco y un manto azul y me llama”. En ese momento Miguel se había levantado y comenzó a caminar, fue una sorpresa, la Virgen lo ayudó.

Conocido como Santo Hermano Miguel, fue un religioso miembro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y educador ecuatoriano, considerado santo por la Iglesia católica. Es venerado el 9 de febrero.

Bautizado con el nombre de Francisco Luis Florencio Febres Cordero Muñoz, al ser revestido con el hábito lasallista recibe el nombre de Hermano Miguel.

Fue beatificado por el papa Pablo VI el 30 de octubre de 1977 y canonizado por el papa Juan Pablo II el 21 de octubre de 1984.

Una de sus frases para orar era: Acordémonos de que estamos en la santa presencia de Dios y sus alumnos respondían: Y adoremos su santo nombre. El cual ahora los alumnos de la Salle lo utilizan cuando toca la campana de otra hora.

santoral

Más del 80% de la población venezolana, profesa y abraza, la Religión Católica. Infocifras.org, asume de suyo, el compromiso de divulgar y promocionar con Amor, Fe y Esperanza, todas las manifestaciones religiosas que engrandecen la doctrina de Cristo y propagan y fortalecen la Iglesia Católica en el Mundo.

Hazte Amigo Athletae Christi

Amigos de Athletae Christi

Los Amigos de Athletae Christi son aquellas personas que, participando en las actividades de la Fraternidad y obras de La Asociación, tienen un compromiso especial en la evangelización. El lazo con La Asociación no es jurídico, sino de afecto, de identificación espiritual y de deseo por colaborar con la misión.

Conocer más de los Athletae Christi  (Historia)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: