Testimonios: Hugo Chávez abandonó el cargo el 13 de Abril de 2002

El Coronel de Ejército y abogado Julio Rodríguez Salas, tuvo la responsabilidad de detener al entonces Tte. Coronel y Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. Resguardar la vida del presidente, durante su  detención y renuncia, el 11 de abril de 2002, ordenada por el alto militar,  “La Cual Aceptó”, como informó el General en Jefe Lucas Rincón, en cadena nacional de Radio y Televisión, era la prioridad de las FANB.

Chávez rendido.jpg
El Presidente Chávez, llegó a Fuerte Tiuna acompañado del entonces Monseñor, ahora Cardenal Baltazar Porras. 
  • “La vida de Hugo Rafael Chávez Frías, nunca estuvo en peligro. El Ejército de Venezuela y la FANB, fueron garantes de su vida”. Todo lo que se ha dicho, sobre asesinar al entonces Presidente Chávez, son leyendas urbanas. Para convertir lo que fue “una rendición  y arresto sin violencia”, en un acto heroico.

 A continuación la prueba reina, fechada y firmada en La Orchila el 13 de abril de 2002, donde se lee, de puño y letra del depuesto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, “Declaro el abandono del Cargo”. Colgada en página oficial de twitter del coronel Julio Rodríguez Salas, un  testimonio histórico de interés para todos los venezolanos. 

 La renuncia de Chávez el 11 de abril 2002.jpg

Otro testimonio que tira por tierra la leyenda urbana del  intento de asesinato de Hugo Chávez, durante los días aciagos de abril del 2002, es el video  del capitán Gebauer, el hombre que vió llorar a Chávez y que luego fue al exilio y a su regreso fue detenido y torturado….