Sin Fronteras – Gretzky González – Opinión

GRETZKY 2016

 

SIN FRONTERAS
CUENTOS DE CAMINO… Cuando los venezolanos queremos que los candidatos para las gobernaciones, diputados regionales, alcaldías y concejales que nos representen, deban ser electos en primarias antes que finalice el primer trimestre del año, es decir de una, ya deberían abocarse. Lo que no debemos aceptar es que los cogollos que se adueñaron de las decisiones de la OPOSICIÓN, le den largas y lo dejen  para última hora, para luego decir que no hay tiempo de realizar primarias y aplicar el llamado consenso con el amiguismo e imponer candidaturas en detrimento de los liderazgos regionales naturales.  Como exigirle elecciones en igualdad de condiciones al régimen, cuando no lo practicamos. No más cuentos de camino.
BARAJA REPETIDA… El pueblo no permitirá que se repitan las decisiones ocurridas para las parlamentarias  2010, las elecciones regionales de 2012, las municipales de 2013 y las parlamentarias de 2015. Evitaremos se repitan los argumentos de que no hay tiempo o que no hace falta contarse donde hay liderazgos claros. Tampoco debe privar el argumento de que las primarias con el CNE son muy costosas para ser asumidas económicamente por la Oposición.
EL FRENTE UNICO POR EL CAMBIO… O como lo quieran denominar, no solo debe motorizar la organización de una resistencia en la calle en la lucha por el Cambio, debe deslastrar los vicios pasados. Ver por el espejo retrovisor para poder transitar por el camino que los conduzca a recobrar la confianza perdida del pueblo, que confiado les entregó lo mejor de sí para lograr las transformaciones que nos permitan vivir en libertad, con paz, progreso y una mirada puesta en el futuro.
PROPOSITO COMUN… El Frente Único, debe unirlo el propósito común para lograr el Cambio del Sistema y Plan de la Patria, el cual no admite otros que no sea más que el País.
QUE TENEMOS… Los Organismos Opositores, léase Partidos, coinciden en mantener cuotas de “Poder”, es decir, cambiaríamos los que están por más de lo mismo. Lo que los ha llevado a la demostración de la incapacidad política y jurídica por la falta de estrategias para salir del nefasto sistema.
LA FUERZA DE LA COSTUMBRE… Nos estamos acostumbrando a convivir, manteniendo parcelas en vez de luchar para obtener una victoria por el cambio y no perder las pocas cuotas de poder a costa del sacrificio y las necesidades de todo un pueblo.
POSICION CLARA… Quienes asumimos un papel al lado de los intereses del pueblo, se nos marginó y peor aún, obtuvimos un trato despectivo, por aquello de que: opinar, disentir, exigir, denunciar es dividir y antipolítica; pues ni es antipolítica ni mucho menos divisionista, nuestra posición es estar del lado del pueblo, en intereses comunes de todos y cada uno de nuestros conciudadanos, para hacer realidad un proyecto de estado, de país, con políticas públicas que solventen las necesidades del pueblo.
DE QUE HABLAMOS…  En qué se diferencian las pasadas designaciones a dedo de los Gobernadores, por decir lo menos, lo contemplaba una constitución, ya superada; y hoy un grupito, impone los destinos de las Regiones sin consultar al pueblo; cual es la descentralización y el Estado Federal de Justicia y de Derecho, ante la actitud y el silencio cómplice de la oposición mediante acuerdos subterráneos, que callan y violan los derechos civiles y políticos en beneficio de sus propios intereses con las prioridades de sus agendas. Del refranero popular, “El mismo negro con diferente cachimbo”.
PERCEPCIÓN ANTE LOS MEDIOS… Son muchas las personalidades, grupos de opinión, programas radiales que sugieren la reestructuración de la oposición, que aglutine no solo las fuerzas políticas, se considera imperativa la conformación de un Frente Amplio de Lucha de la Resistencia donde participen las fuerzas vivas de la sociedad, que los una en un solo propósito común y una agenda de lucha definida.
LA EPIFANÍA DE LA OPOSICIÓN…  Las circunstancias a las que nos han conducido, digo nos han; es incluir a todos quienes desde diferentes trincheras, hemos asumido el rol de disentir en contra de este régimen, y particularmente, por mi formación filosófica, política y doctrinaria, que sólo me faltó pedir de rodillas que no votaran por el divo de Sabaneta, y más aún cuando con claridad meridiana contemplé el arribo de su primera visita a Cuba y su encuentro con el otro difunto y escuchar las escatológicas arengas, en aquella oportunidad; con lo cual visualice lo que podía venir en un supuesto triunfo, por cierto, tal como lo aseveró CAP, en su difundida entrevista con MG. La procesión es larga, pasando por diferentes eventos o epifanías, 2002, 2004, 2006, 2010, 2012, 2013, 2014,2015 y un largo 2016. Hoy, la Iglesia, se suma al clamor del pueblo, después del craso error del diálogo, donde por cierto tomaron partida, y nos animan a la rebelión, manifestación y protestas  pacíficas en contra del régimen para evitar un avance de la dictadura. Quizás con la ayuda del Señor sea la última Epifanía de la Oposición.
EL PUEBLO EN LA ENCRUCIJADA… Según los sondeos de opinión, el pueblo independientemente de los graves problemas que padece; sufre las consecuencias del problema creado por las erradas políticas de un Gobierno que no da pie con bola, y las ocasionadas por la falta de coherencia de una dirigencia opositora enredada en la telaraña política de sus antepuestos intereses grupales y partidistas. Ya vemos como unos plantean unas elecciones generales, otros insisten en revivir el muerto RR, otros se retiran de la mesa de dialogo, sin fijar posición, otros se sentaran a dialogar, hay quienes sostienen que hay que ceder o lo que es lo mismo dar para recibir, por cierto, más fue lo que dio la oposición a cambio de: cero RR, no a elecciones regionales, no soltaron a los presos, salvo los que tenían boletas de excarcelación anterior y los que negociaron su libertad, le ratificaron los rectores del CNE; y ahora retomaran la declaratoria por abandono del cargo en la AN. De Andrés Eloy Blanco, “… En un eterno esperar se me irá la vida”. Así pasaremos el 2017, prende la luz que llegó Diciembre.
SENTIDO HOMENAJE POSTUMO…  Tal como se tenía previsto, se llevó a efecto, en el Salón de Sesiones del Senado del antiguo Congreso Nacional, donde ejerció la Presidencia de ese Órgano Legislativo, no el adiós, sino el hasta siempre de quien diera lo mejor de sí, desde temprana edad en las luchas por la Libertad y la Democracia,  el Dr. Octavio Lepage Barreto. Sentidas palabras de Antonio Ecarri, vice-presidente de AD, de Julio Borges, Presidente de la AN y conmovedoras del entrañable amigo Carlos Canache Mata. Lepage, debe ser y será un testimonio de la ética y moralidad que debe prevalecer en las generaciones futuras como una norma de conducta en sus luchas políticas. Honor a quien honor merece.
 
Gretzky González
FUNDALEONI