ABP: Octavio Lepage, una lección de honestidad

ABP: Octavio Lepage, una lección de honestidad

El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) emitió un comunicado tras conocerse la noticia del deceso físico del expresidente interino de Venezuela, Octavio Lepage, hecho ocurrido este viernes 6 de enero.

Nota de Prensa

A continuación reproducimos íntegro el comunicado:

Comunicado de Alianza Bravo Pueblo

Lepage, una lección de honestidad

Para Alianza Bravo Pueblo, Octavio Lepage nos deja una lección de honestidad. Fue un hombre que luchó defendiendo ideales, un ciudadano ejemplar que se condujo guiado por valores y principios y que asumió grandes posiciones de mando, sin perder nunca la serenidad, ni su humildad, ni modificar su modesto estilo de vida. Por eso Octavio Lepage nos lega su paradigma como servidor público que preservó sus proclamas de honestidad y pulcritud a la hora de ejercer significativas responsabilidades, desde diputado, senador, ministro y presidente encargado de la primera Magistratura Nacional.

Padeció la cárcel en los tiempos de la dictadura, permaneciendo preso 4 años en la Penitenciaria General de San Juan de los Morros; sufrió los rigores de clandestinajes y los ingratos sinsabores del exilio. Hasta su último aliento fue fiel a sus convicciones democráticas, sin dejar de luchar desde su trinchera como escritor, analista y ciudadano consecuente, que se mantenía activo en cuanta reunión se realizaba para defender nuestra maltrecha democracia, esa a la que le entregó los mejores años de su vida.

Hasta hace pocos días lo veíamos marchando, o firmando para auspiciar el referéndum, o participando en asambleas de ciudadanos donde su opinión siempre era una meridiana clarinada a persistir en esta lucha en la que su resplandor de hombre íntegro, valiente y pulcro, nos seguirá acompañando hasta lograr ofrendarle la gran victoria por la que tanto se esmeró como venezolano afincado en su tierra amada.

A su distinguida compañera de toda la vida, Verónica, a sus hijas, nietos, familiares y a la inmensa legión de compañeros y amigos, hacemos llegar nuestra solidaridad en este momento en que la desaparición física de este insigne compatriota, debe motivarnos a levantar con entusiasmo renovado sus banderas de lucha infatigable.

Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, Helen Fernández, Richard Blanco, Edwin Luzardo, Caracciolo Betancourt, Alcides Padilla, Carlos Blanco, entre otros dirigentes de ABP.