Shakira encabeza las listas de música latina de la revista especializada Billboard -Vídeo –

shakimalu

La barranquillera lidera por sexta semana consecutiva la lista de las canciones más populares en la radio de habla hispana en Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de Hot Latin Songs

La cantante colombiana Shakira encabeza esta semana cinco de las once listas de música latina de la revista especializada Billboard con su tema “Chantaje”.

La barranquillera lidera por sexta semana consecutiva la lista de las canciones más populares en la radio de habla hispana en Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de Hot Latin Songs.

Este éxito de “Chantaje”, que la cantautora colombiana interpreta con Maluma, le llevó a estar al frente Latin Airplay, latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

En la lista Hot Latin Songs, Shakira y Maluma superaron de nuevo a “Shaky Shaky”, del boricua Daddy Yankee, que conservó la segunda plaza también por sexta semana consecutiva, mientras que “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam, saltó de la cuarta a la tercera plaza.

Por el contrario el tema “Safari”, del también colombiano J Balvin, cayó del tercero al cuarto lugar, mientras que “La bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira, conservó el quinto lugar por cuarta semana consecutiva.

Por su parte, el cantautor mexicano Juan Gabriel domina esta semana entres de los primeros cinco lugares en la lista de Top Latin Albums de Billboard esta semana.

Su álbum “Los dúo 2” saltó del segundo al primer lugar. Por el contrario la colección de éxitos “De Puerto Rico para el Mundo” bajó del primero al segundo después de tres semanas consecutivas en esa posición.

Por otra parte, “Hoy, mañana y siempre”, el álbum póstumo del Divo de Juárez, se mantuvo en la tercera plaza por cuarta semana consecutiva, mientras que “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, también de Juan Gabriel, se elevó del quinto al cuarto.

Por contra, “Paloma Negra desde Monterrey”, de la llamada Diva de la Banda, Jenni Rivera, cayó de la cuarta a la quinta plaza.

Más abajo en el listado debutaron tres álbumes: “MUG”, de Yomil y El Dany, que entró en la sexta posición, “Vengo a aclarar”, de El Fantasma, que ingresó en la décima segunda y “Legado Musical Tony Croatto: Yo soy tuyo, Puerto Rico”, de Alejandro Croatto, Hermes Croatto y Ale Croatto, que lo hizo en la trigésima cuarta.

En la lista de Tropical Albums, “Puerto Rico es una fiesta”, de Los Cantores de Bayamón, subió del segundo al primer lugar, seguido por el español Diego “El Cigala”, que bajó del primero al segundo con su disco “Indestructible”.

Por su parte, el grupo cubano de salsa urbana Gente de Zona saltó del quinto al tercero con “Visualízate”, mientras que José Nogueras bajó de tercera a la cuarta plaza con “La monto dondequiera”. “Juntos por la Sonora”, de La Sonora Dinamita, subió del sexto al quinto lugar.