BolichicosReporte

Como se bate el cobre en la V República

De los papeles desclasificados de la corrupción en Venezuela, durante la revolución venezolana, nos llegan estos escritos que se relacionan con los autores del Escándalo en España,  los bolichicos Derwick y otros personajes que podríamos denominar:  los hombres del Presidente Chávez…. Leyendo esta entrega y otras que poco a poco, iremos presentando para el conocimiento de la Venezuela Decente, usted lectora, lector, arribará a la misma conclusión que este periodista: así saquearon a Venezuela

…Los argentinos en Venezuela, en estos momentos, tienen sus tentáculos en las siguientes áreas: Tocoma es el que lleva la bandera, el que lleva la batuta, es un proyecto de tal vez 3 mil ciento y pico millones de dólares máximo, se alegó, ok, se alegó de que había un problema localizado para tratar, que requería dinero adicional, en la fundación para poner la presa, y entonces eso representaba x millones de dólares.

El estimado original eran 2.400 millones de dólares. En los documentos que yo analice aparecían obra civil, casa de máquinas, equipo electromecánico, era como 5.900 millones de dólares, y habían como 200 y pico de millones de dólares para hacer la parte de transmisión asociada regional, que eso era para llevar eso hasta una sub-estación en Puerto Ordaz y tener el patio y todo.

Eran como dos ítems grandes que estaban en el proyecto y eso daba 6.200 millones de dólares, es decir que escaló y fue escalando en el tiempo. Después de eso, de la noche a la mañana, salió el payaso de Navarro [ex-Ministro de Energía Eléctrica en Venezuela] diciendo que requería otra gran cantidad de dinero, y de los seis doscientos (6.200) totales la vaina subió casi a siete setecientos (7.700) y con otras averiguaciones de otros ítems la vaina paso los 8.000 millones de dólares.

Son famosos por sus rumbas, el derroche y sus buenos gustos. Desde luego, todo financiado con el dinero de la corrupción  en Venezuela.
Son famosos por sus rumbas, el derroche y sus buenos gustos. Desde luego, todo financiado con el dinero de la corrupción revolucionaria en Venezuela. Los Bolichicos Derwick…, esta historia apenas comienza.

Este año Chacón [actual Ministro de Energía Eléctrica en Venezuela] dijo que necesitaba 2.000 millones de dólares más, para poder terminar esa vaina y estaba buscando financiamiento. Entonces tienes una Tocoma, de 2.100, eh, 2.160 megavatios, que será su potencia instalada, que está rondando potencialmente por encima de los 10.300 millones de dólares. Guri 1 y 2, con los sistemas de transmisión asociados más o menos costaron eso, es decir, estamos hablando de mas de 2.000 kilómetros, faltaría hacer otras comparaciones de rigor financiero, indexar los dólares, etc., para decir bueno tal ahí, es que es obvio que, coño, que tu no puedes tener una obra que es un cuarto de la capacidad, o un quinto de la capacidad de Guri 1 y 2, y que ya te esté costando mas de dos, y casi tres a cuatro veces lo que te costó Guri, entonces allí tu tienes eso.”

“Si, bueno, yo he contabilizado como 2,7 billones de dólares, vamos a suponer, ahora puede haber otro repele por ahí? Puede haber. Una de las cosas que no sabemos es, regresando a Ali Rodríguez Araque. Ali Rodríquez Araque es el que tiene estas conexiones con el sur, hoy está en UNASUR. Ali Rodríguez Araque, es uno de los influyentes en la generación distribuida, las maquinitas diesel de triangulación cubana, tiene que ver con los bombillos ahorradores, tiene que ver con Tocoma, todo lo que sea IMPSA, de alguna forma más tarde o más temprano ha habido una cosa de su corrupción, el asesinato de la Orimulsión, como combustible térmico que le daba otra opción a Venezuela, su manejo y asignación de casi toda la expansión ésta termoeléctrica sin combustible, todo esto esta relacionado con Ali Rodríguez Araque, su pupilo Rafael Ramírez, es decir il Padrino de esto, para mi es Ali Rodríguez Araque. Ali Rodríguez Araque le deben haber mojado la mano, dios me perdone si estoy equivocado, su gente de Derwick y todo lo demás, es decir, tan escandaloso como es el tema Derwick, ok, Ali Rodríguez Araque gets away with murder almost scot free, (Se sale con la suya casi impune),  nada se le pega a este carajo, y eso me parece en el esquema de las cosas algo injusto, considerando todo el daño que este caballero le ha hecho a la Venezuela en el siglo XXI, desprofesionalizando PDVSA, el estuvo a cargo de la electricidad, el puso a Ramírez, el tuvo…” Está historia lamentablemente, para todos los venezolanos, continuará….

Con Información de Reporte de la Economía y @Infocifras.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: